MAN optimiza sus programas de motores de vehículos industriales en la IAA de 2016 mediante diversas actuaciones. Con ellas, se reduce significativamente el consumo de combustible, y aumenta el rendimiento y la dinámica de conducción, así como su famosa eficacia. La nueva generación del motor D38 ofrece hasta 640 CV y alcanza su par máximo de hasta 3000 Nm incluso a bajas revoluciones. El nuevo D26 está optimizado para el uso en flotas, ofrece un abanico de posibilidades que abarcan desde los 420 CV hasta los 500 CV junto con un peso reducido y un consumo inferior de combustible. En combinación con las nuevas versiones de la caja de cambios TipMatic de MAN con programas de conducción ajustados de manera individual a cada uso, las series de MAN cuentan con cadenas cinemáticas muy eficientes, más económicas y respetuosas con el medio ambiente.

MAN presenta también en la IAA la nueva versión del concepto EfficientLine, que combina todas las medidas técnicas y aerodinámicas de ahorro de combustible en un camión. Para registrar el potencial de ahorro del nuevo EfficientLine 3 de forma clara, MAN realizó en julio un itinerario para medir el consumo con una cabeza tractora MAN TGX 18.500 4×2 BLS EfficientLine 3. Los resultados se compararon con el modelo precedente, una MAN TGX 18.480 4×2 BLS EfficientLine 2. TÜV Süd se ocupó de supervisar la determinación de los resultados de las mediciones. MAN presentará los resultados de la prueba en la feria IAA para vehículos industriales que se celebrará en septiembre en Hannover (Alemania), después de evaluar los datos obtenidos del itinerario y la obtención del dictamen de la TÜV.

Además, MAN presenta en la IAA de 2016 numerosas innovaciones de diseño para sus series TG. El león de MAN ocupa un lugar preeminente en el exterior. Las series TGX y TGS incorporan nuevas tomas de aire de refrigeración, con un nuevo y dinámico diseño. El interior de todos los modelos TG, gracias a su gama de colores cálidos, con nuevos materiales y tapizados de los asientos, ofrece una imagen luminosa de gama alta que se completa con un conciso diseño del volante. Además, el puesto del conductor gana en atractivo con un nuevo sistema de Infotainment, el control automático de la iluminación y un sensor de lluvia. El nuevo sistema de Infotainment MMT MAN Media Truck Advanced está disponible en opciones de pantalla de 5 y 7 pulgadas, y ofrece numerosas funciones de confort.

Otro punto a destacar en la IAA es que MAN pone de relieve nuevos enfoques para conectar el mundo del transporte. Una zona propia dedicada al tema de innovación y digitalización ofrecerá una perspectiva de los nuevos servicios y ofertas digitales que están por llegar, con las que los clientes podrán optimizar los procesos logísticos y manejar de manera más eficiente los flujos de mercancía gracias a las redes inteligentes. MAN también presentará en Hannover conceptos nuevos sobre movilidad eléctrica.

New frontal design for the MAN TGS: The lion logo now takes a dominant position and the striking, aerodynamically optimised cooler fins with chrome edging, improve air circulation. DE: Neues Design der Front des MAN TGS: Der Löwe rückt als Markenzeichen stärker in den Vordergrund und die mit Chromleiste auffälligen, aerodynamisch optimierten Kühlerlamellen verbessern die Luftführung. UK: New frontal design for the MAN TGS: The lion logo now takes a dominant position and the striking, aerodynamically optimised cooler fins with chrome edging, improve air circulation.