Aunque ya ha recorrido miles de kilómetros, celebra su puesta de largo en el Salón Internacional Caravaning de Barcelona.

La familia TGE de MAN sigue creciendo, y su última integrante es la primera versión española Camper de un modelo 4×4. La empresa especializada Norantz Furgonetak ha sido la responsable de esta transformación, que formará parte de su stand en el Salón Internacional Caravaning, a celebrar en Barcelona entre los días 12 y 21 de este mismo mes.

Sobre la base de una TGE 4×4 de 180 CV, Norantz ha completado el proceso “desde el principio, porque la recibimos vacía”, afirma su director gerente, Aimar Alonso, quien se dedica a este mundo “desde hace unos seis años, pero desde pequeño he viajado en furgoneta grande a modo de caravana, y ayudaba a mi padre en las reparaciones”.

Norantz es una compañía joven, que comenzó “haciendo reparaciones en tiempos de crisis, pero ahora estamos muy especializados en modelos completos, porque es lo que da valor al producto”. Así, la TGE Camper se ha completado con el modelo Ipar, el primero de los cuatro que comercializa la empresa vasca. Alonso explica que “tenemos un producto estandarizado, pero a la vez personalizable por el cliente. En apenas un mes, podemos entregar el vehículo terminado con todos los detalles”, teniendo en cuenta que el acabado interior ha sido diseñado y configurado a medida.

Norantz quiere dedicarse a la gama alta de producto, “y por eso colaboramos estrechamente con MAN, por sus altos estándares de calidad y servicio. La TGE tiene un sistema 4×4 único en el mercado, que la hace muy atractiva, sin dejar de lado la economía y funcionalidad. Es una furgoneta muy adecuada para nuestra estrategia de dirigirnos al nicho donde prima la alta calidad del producto”, con algún equipamiento casi exclusivo, como el techo elevable en un furgón de gran tamaño. “Este acabado y el logo de MAN nos conceden un plus de imagen”.

La TGE Camper 4×4 es propiedad de Estitxu Carricas y Aritz Gil. Estos aventureros son los primeros clientes que adquiere una MAN TGE 4×4, y también pioneros en este acabado. Aseguran estar encantados con el vehículo, que le permite acceder a lugares recónditos y, al mismo tiempo, viajar por carretera con la máxima comodidad. Ya han visitado, a bordo de la MAN TGE Camper, los Alpes, los Pirineos, la Bretaña … y Marruecos está el siguiente en su lista de destinos.

La MAN TGE Camper estará expuesta en el Salón Caravaning, en el stand de Norantz, situado en el Pabellón 4 del recinto Gran Vía de Barcelona, en el nivel 0, calle C, stand 320.