El prototipo de camión eléctrico presentado el 20 de febrero de 2017 en el marco del acuerdo suscrito con el Consejo de logística sostenible constituye la base técnica para el desarrollo de los vehículos que a partir de finales de 2017 entrarán en servicio a modo de prueba en nueve empresas asociadas al CNL. Se trata de vehículos basados en la serie MAN TGM, principalmente chasis 6×2 con remolques refrigerados, cajas móviles y carrocerías para bebidas. El ensayo también incluye un conjunto articulado. Los resultados obtenidos de estas pruebas prácticas con los vehículos prototipo ayudarán a MAN a desarrollar en el futuro una cartera de camiones eléctricos de serie.

Este proyecto es un aspecto más de la hoja de ruta de e-mobility de MAN Truck & Bus para las soluciones de transporte urbanas que, a partir de 2021, se espera que formen parte de la cartera de productos de la compañía. En este sentido, MAN presentará públicamente antes de 2018 una versión preserie de un autobús eléctrico con baterías (BEV). La producción en serie de un autobús urbano 100% eléctrico se iniciará a finales de 2019. El know-how tecnológico del sistema e-mobility del área de autobuses también estará disponible para su uso en el camión eléctrico. En el ámbito de los camiones eléctricos, está previsto que a finales de 2018 de comienzo la fabricación de una pequeña serie en la planta de Steyr, una vez que concluyan las pruebas prácticas que las empresas del CNL comenzarán a realizar a finales de 2017. La fabricación en serie de camiones eléctricos se iniciará a principios de 2021.

En cuestiones de estrategia e-mobility pertenecer al Grupo Volkswagen significa para MAN poder utilizar las sinergias dentro del grupo y beneficiarse del dinamismo en el sector de los turismos.